Noticias‎ > ‎

C.F. G. SUPERIOR DUAL y BILINGÜE: MECATRÓNICA INDUSTRIAL

publicado a la‎(s)‎ 11 jun. 2019 2:39 por Dpto Mantenimiento   [ actualizado el 11 jun. 2019 2:41 ]
La persona que desee matricularse en el ciclo formativo de grado superior de Mecatrónica Industrial en su modalidad de Dual y bilingüe (en inglés), debe saber lo siguiente:

El Ciclo Formativo es en modalidad:

1.  PRESENCIAL y DUAL: Es obligatoria la asistencia al: a) IES durante el periodo inicial (Septiembre a Enero), b) la empresa en el periodo en alternancia (Enero-Mayo) y c) Recuperación en el IES y/o empresa (Junio). Esto implica que el alumnado NO PUEDE ESTAR TRABAJANDO.

2.  Matrícula BIANUAL: La promoción del alumnado que se matricule, necesitará aprobar en los 2 próximos cursos para poder obtener la titulación en Dual, ya que esta, va vinculada al proyecto, y este es para el bienio 2019/2021 por lo que el alumnado que repita algún curso, podrá titular, pero no en Dual.

3.  VINCULANTE: El alumnado que no cumpla los requisitos indicados en el proyecto para realizar la formación en alternancia en la empresa, seguirá su formación en el IES durante esa fase, pudiendo titular pero no en Dual.

4.  BILINGÜE: Es aconsejable que el alumnado tenga unos conocimientos de inglés a nivel de B1, ya que parte de la formación (como mínimo el 30% de las horas se darán en este idioma).

5.  EMPRESAS donde el alumnado hará FORMACIÓN en ALTERNANCIA: Valeo Iluminación S.A. y Ofitemar S.L.

 

El alumnado que cumpla los requisitos para realizar la fase en alternancia en empresa, previo a su incorporación, se comprometerá a:

 

1.  Aportar un certificado médico realizado por un médico en la especialidad de medicina del trabajo, donde se recoja que es apto fisico/psiquico para realizar el manejo de máquinas y herramientas peligrosas. Ojo al alumnado que tenga algún tipo de minusvalía.

2.  Compromiso de Confidencialidad empresa/alumnado con la información manejada por ambas partes.


En Martos, a 14 de junio de 2019.

 

Fdo: D. Vicente Sánchez Jurado

Coordinador del Proyecto de Mecatrónica Industrial Dual y Bilingüe


Comments